sábado, 16 de enero de 2016

ARAÑA EXPRES...

Hoy quiero presentaros un cambio bastante considerable y en muy poquito tiempo, poco mas de un par de horas. 

Comenzamos presentando la pieza que como todo lo que cae en mis manos su destino era el contenedor más cercano.




Es una lampara de araña de metal dorado y cristal, y le acompañan unas tulipas en forma de candil que la afea un poco más si cabe... Una de ellas no se aprecia pero esta partida y a esto hay que sumarle que le faltan un montón de cuentas y abalorios. 

Solución? Darle un toque moderno y oscurecerla, que como habéis visto soy mucho de negro. 

Primero de todo desarmarla y quitar los cristales que mas adelante aprovechando el tiempo secado del armazón empezare a limpiar.




Esta vez no voy a usar puntura sino spray negro mate que podemos encontrar en cualquier tienda o bazar, no vale mas de 1,50€ el bote por lo que el cambio nos va a salir barato. El spray seca muy rápido si lo hacemos al aire libre (recomendable si no tenemos un sitio muy ventilado y no queremos ponerlo todo perdido).




Importante tapar todos los casquillos con papel, y ya esta, a pintar, con una sola mano es suficiente, cubre muy bien y con una pasada suficiente.

Mientras se seca la lampara, aprovecho para limpiar los cristales que menos brillo tenían de todo... En un cubo pequeño mezclo agua muy caliente, amoniaco y jabón normal de lavar vajillas, introduzco todos los cristales y remuevo para que se ablande la suciedad y facilitar el trabajo.



Una vez todo seco procedo a montarlo y sustituyo las tulipas de cristal por unas de tela mas acordes, y trabajo terminado...  rápido, sencillo y con muy buen resultado.





11 comentarios: