lunes, 29 de febrero de 2016

DIY - CASITA DE MUÑECAS

     Quizá porque de pequeño siempre quise una casa de este estilo pero me tuve que conformar con la de playmovil, ahora de mas mayor me voy a quitar la "espinita" fabricando desde cero una a mi gusto.

     Lo primero de todo es plantear sobre papel las medidas y dimensiones de la casa, esto va al gusto y al espacio de cada uno. 




     Este es el patrón que voy a seguir, decir que para gustos los colores. las medidas aproximadas serán 1.15 mt de alto por 0.60 mt de ancho. Es bastante grande pero ya que me pongo no quiero dejar ningún detalle sin poner. La escala que he elegido es la más común para casas de muñecas 1:12.



     Los materiales intentare en la medida de lo posible que sean  reciclados y para la estructura usase contrachapado de 1 cm de grosor, ya que es fuerte, poco pesado y fácil de manejar.






     Una vez planteado y llevada la plantilla a la madera comienzo con el cortado y pegado de las piezas. Utilizo tornillos para pladur y cola blanca de carpintero.

     En la medida de lo posible, coloco el papel y los detalles de las paredes antes de pegarlo, para luego evitar trabajar incomodo en espacios muy pequeños.  Utilizo trozos de papel plastificado que se venden para forrar cajones en los bazares de barrio.





Las piezas de madera, no son cortadas a medida ni mucho menos, son manteles individuales de madera y bambú que tenia por casa de diferentes medidas y colores, al igual que aprovecho una vieja alfombra de pasillo muy desgastada para sacar de ahí todas las piezas para la fachada. Para el suelo utilizo los mismos materiales y dan un aspecto rustico que queda muy bien.



          Se puede observar diferentes colores que conseguí bien con betún de Judea, nogalina o simples rotuladores, dependiendo de donde fuera a utilizar la madera.

     
      Para hacer las puertas, ventanas, y adornos de las escaleras utilice trozos de un protege manteles de madera y las tablas que ya tenia seleccionadas. 










      Para las escaleras utilizo una plantilla ya que hay que hacer varias. 



     

       Toda la fachada la recubro de pasta de arena, me ayudo de una pequeña paleta, y cual albañil me pongo manos a la obra, ya que hay mucho que cubrir. El efecto es muy autentico imitando una fachada enfoscada en cemento blanco.






     Debido al peso excesivo al final del proyecto decido ponerle unas ruedas para poder moverla mas fácilmente.


     Y poco mas que contar, que para el que se anime pues mucha paciencia ya que al final tendrás una bonita recompensa. 

     Estos son algunos detalles del interior.








Y aquí la fachada y el resultado final, espero os guste y os animéis.







10 comentarios:

  1. Preciosa!!me encantaría hacer una pero empezar de cero es complicado,necesitas tiempo y paciencia!!Es divina la casa!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo con una mas pequeña o usando ya una base hecha, aquí otra idea original: http://miscosasdecasas2.blogspot.com.es/2014/09/buenas-noches-muneca.html

      Eliminar
    2. Inténtalo con una mas pequeña o usando ya una base hecha, aquí otra idea original: http://miscosasdecasas2.blogspot.com.es/2014/09/buenas-noches-muneca.html

      Eliminar
  2. Preciosa!!me encantaría hacer una pero empezar de cero es complicado,necesitas tiempo y paciencia!!Es divina la casa!! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una auténtica pasada, un gran trabajo y de 10, me encanta como te ha quedado y con todos los detalles que le has puesto, digna de portada de revista , enhorabuena. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, yo soy fanatica de las casas de muñecas ya tengo dos construidas.

    ResponderEliminar